jueves, 27 de noviembre de 2014

DIY: árbol de Navidad low cost



El año pasado nos quedamos sin árbol, un pequeño accidente hizo que este año me replanteara la decoración navideña para este año.

Después de darle algunas vueltas y darme cuenta de que el típico abeto ya no me motivaba empecé a buscar alternativas.



Mezclando una decoración minimalista, low cost y natural surgió la idea de crear mis propios elementos decorativos a base de piñas customizadas y adornos blancos hechos a base de harina y sal. Y el árbol sería una rama de pino seca encontrada en la montaña.




¿Qué usar de maceta para este peculiar árbol? Un elemento decorativo que sigue siendo tendencia, una de las damajuanas que adornan mi casa y que queda fenomenal con cualquier cosa que le pongas, ¿no os parece?


Y tú, ¿ya estás en modo Navidad on?

¡Feliz jueves!


5 comentarios:

  1. Seria interesante que sumaras notas o el detalle de como preparar la masa, creo que le sumaría bastante al blog, me resultó interesante la propuesta, la voy a poner en practica. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Seria interesante que sumaras notas o el detalle de como preparar la masa, creo que le sumaría bastante al blog, me resultó interesante la propuesta, la voy a poner en practica. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Receta para hacer masa de sal
    La masa de sal es muy adecuada para trabajar con niños. Es muy sencilla de preparar, e inclusive la podemos hacer con ellos. No es tóxica y se puede modelar con las manos, utilizando utensilios o con diferentes tipos de moldes.

    Ingredientes

    1 medida de harina.
    ½ medida de sal.
    Agua.
    Preparación de la masa de sal: Mezclar la harina con la sal e ir incorporando el agua hasta obtener una masa que no se nos pegue en las manos, adecuada para el modelado.

    Si queremos hacer masa de sal de colores, se le puede agregar al agua unas gotas de colorante para torta o témpera (en este último caso, no hay que dejar que los niños la lleven a la boca).

    Si dejamos la masa blanca, luego de armar nuestra forma y dejar que se seque, la podemos pintar con témperas, pinturas acrílicas, etc.

    Variantes: A la masa de sal le podemos agregar diferentes variantes para modificar su textura; por ejemplo, pelotitas de telgopor, arroz, pequeñas piedritas, etc. Es ideal para niños un poco mas grandes que sabemos que no intentarán comerla

    ResponderEliminar
  4. Hola que tipo de harina se utiliza para este trabajo?

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu explicación, es muy sencillo hacer la masa de sal. El tipo de harina es la normal, la que se usa para cocinar. Para darle las formas de estrellas y corazones utilicé cortadores de galletas y les hice unos agujertitos antes de hornearlos para poder colgarlos después.

    ¡Gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar

También estamos en:

¿Te ha gustado? ¡Sígueme!